jueves, 16 de junio de 2011

Entrevista a Ferrater Beca



El novillero sevillano perteneciente a la escuela de tauromaquia de Sevilla torea el día 7 de julio una novillada sin picadores de la ganadería de Guardiola en la Maestranza de Sevilla. Le preguntamos sobre su trayectoria, sus sensaciones y sobre su forma de concebir el toreo.

-          Torero, me imagino que será ilusionante para ti torear en la plaza de tu ciudad.  ¿Cómo te sientes una vez que ya te ves anunciado en los carteles?

Muy ilusionado y responsabilizado, como cualquiera que se vea anunciado en esa plaza. Me quita el sueño por las noches, pero también hace que entrenar sea más llevadero.

-          ¿Cuál es tu forma de entender el toreo? ¿Quienes son tus referentes a la hora de interpretar este arte?

Me gusta torear por verónicas, enganchando alante, y con la muleta si la dejo puesta abajo y tiro hasta el final, estoy haciendo el toreo que siento. Me gustan casi todos los toreros, todos tienen algo donde sacar, pero si miramos en lo que a concepción del toreo se refiere, El Cid. Pero no soy ningún loco de nadie, me caben muchos toreros en la cabeza gracias a Dios.

-          ¿Por qué decidiste ser torero?

Desde pequeño siempre he sentido la llama del toreo, cuando no tenía idea de verdad de lo que era esto quería ser torero, ahora que sé de que va, también lo quiero.


-          ¿Qué esperas de este gran día en el que vas a torear en la Maestranza?

Sueño y entreno duro para que pueda salir la faena soñada, un triunfo importante que abra puertas y todo con mi concepción del toreo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario